Powered By Blogger

miércoles, 19 de octubre de 2011

los peligros de la prostitucion


 Agresiones que no suelen denunciar, trato vejatorio, riesgo a contraer enfermedades sexuales, embarazos no deseados, situaciones de irregularidad... La prostitución callejera acarrea un sinfín de problemas a las mujeres que ejercen esta actividad y a los vecinos y trabajadores de las zonas donde éstas desarrollan su trabajo.
Se estima que en la capital cerca de 400 mujeres ejercen la prostitución en la calle. Las principales zonas son el polígono Guadalhorce, donde se concentran casi la totalidad de estas féminas y, la Alameda de Colón y las calles aledañas (en torno a 15 mujeres).

En el mundo de la prostitución, el sida no ha causado el temor suficiente como para modificar los hábitos tanto de las trabajadoras del sexo como de sus clientes, poco conscientes todavía de la necesidad de protegerse. Así se desprende de un estudio que analiza el sector más marginal y sórdido de la prostitución, el de las trabajadoras del sexo consumidoras de drogas por vía intravenosa. Por su doble condición de prostitutas y de heroinómanas, estas mujeres se hallan en una situación de riesgo constante de contraer enfermedades contagiosas, así como de transmitirlas.El estudio, realizado por la organización no gubernamental Àmbit Prevenció por encargo de Órgano Técnico de Drogodependencias (OTN), del Departamento de Sanidad, se hizo para conocer las características y conductas de las prostitutas consumidoras de drogas por vía endovenosa y elaborar programas adecuados de prevención y atención sociosanitaria, no sólo para garantizar la salud y seguridad de este colectivo, sino también las de la población general. "Al ser la prostitución una posible vía de infección hacia la población general, hay que tratarla también como una cuestión de salud pública", afirma Xavier Major, miembro del OTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario