Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

Prostitucion en Mexico

En un primer momento, la prostitución no podía ser identificada como tal, el sexo era practicado indiscriminadamente por todos los miembros de la tribu.
La prostitución venal fue al principio un acto religioso; se practicaba en el templo de la diosa del amor y primitivamente el dinero ingresaba en las arcas del templo.

SERVICIO SEXUAL RELIGIOSO

Este servicio fue la primera modalidad de prostitución, ya que para tener acceso carnal con una mujer en los templos dedicados a tal efecto el varón debía pagar determinada suma antes o después del contacto. Como podemos ver, surge de esta forma la prostitución sagrada, que se complementa y engarza con la hospitalidad sexual.

PROSTITUCIÓN ANTIGUA EN MÉXICO

Como ya sabemos la primera huella de la prostitución se dio en nuestros antepasados quienes vivían en las ciudades de Tenochtitlán, Tula, etc.En 1898  se emitió un nuevo reglamento de sanidad, por el cual se obligaba a las mujeres vendedoras de placer a registrarse en la Inspección de Policía.
El registro, como tal, era una libreta comúnmente utilizada en ese tiempo por notarios, jueces y párrocos, y estaba compuesta por un total de 196 fojas. En cada página se inscribía tres mujeres públicas con su respectiva fotografía: durante el imperio de Maximiliano no sólo se utilizó por este medio para custodiar a los de reos sino, también para controlar el ejercicio de la prostitución.
se dieron a conocer los domicilios en los que se localizaban las casas públicas o burdeles y las casas de tolerancia. En algunos casos, las prostitutas detallaron sus domicilios personales: cuartos o accesorias en vecindades.

 El corpus fotográfico para las autoridades representó un ejemplo coherente con la idea de normalizar y de excluir a las mujeres de manera tácita de la vida en la ciudad.
Una  diferencia que cabe destacar con respecto a las imágenes de los presos y de las prostitutas es que en muchas de las fotografías las mujeres se encuentran rodeadas de una atmósfera que no corresponde a un estatuto prostibulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario